#ErasmusDays es la campaña de celebración europea que pone en valor los beneficios de Europa, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa, a las partes interesadas (stakeholders) y a la ciudadanía en general.

Esta iniciativa oficial europea busca movilizar a los beneficiarios de proyectos y redes profesionales (estudiantes, docentes, formadores, padres y madres, personal no docente, alumnado…), para que a través de actividades de comunicación y difusión cuenten su experiencia de movilidad y cooperación en Europa y en todo el mundo, promoviendo las oportunidades financiadas por la Unión Europea, el impacto de los proyectos Erasmus+ y los valores comunes europeos.

Para la presente edición en 2020 de los #ErasmusDays, se fomentarán las actividades en línea y eventos virtuales para la difusión de los proyectos Erasmus+ en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). Las temáticas específicas sobre las que versará esta celebración son: - aprendizaje a distancia o en línea, ecología y medio ambiente, salud, solidaridad e inclusión social. Asimismo se pondrá también en relieve la comunidad plurilingüe de profesionales del aprendizaje de adultos EPALE, que en este 2020 cumple su 5º aniversario.

Los #ErasmusDays son una oportunidad para:

  • Difundir y dar visibilidad a los proyectos Erasmus+.

  • Dar voz a los ciudadanos europeos.

  • Activar las comunidades educativas y todos los actores locales (instituciones públicas y privadas, empresas, comunidades, asociaciones, responsables políticos, medios de comunicación, etc.).

  • Unir a los países de Europa y del resto del mundo en torno al programa Erasmus+, buque insignia de la construcción europea.

  • Desde el CPR de Navalmoral hemos organizado este espacio para dar la voz que merecen a los proyectos de nuestro ámbito educativo durante los días 15-16-17 coincidiendo con los 'Erasmus Day'. En breve iremos añadiendo al sitio 'Erasmus Days'del CPR un pequeño trabajo de difusión por parte de los centos educativos participantes en Erasmus+ de nuestro ámbito; a los que damos nuestra más GRATA ENHORABUENA POR EL ESFUERZO QUE REALIZAN Y EL MARAVILLOSO TRABAJO CONSEGUIDO A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS ERASMUS+. Os invitamos a echar un vistazo a los mismos y a animaros a participar en la aventura Erasmus. Desde el CPR tenéis nuestro apoyo absoluto en asesoramiento y colaboración para organizar, presentar y difundir vuestros proyecto europeos. No dudéis en consultarnos!!!!!!Os Esperamos!!

  • Por otro lado, hemos participado en la organizaión de la sesión plenaria compartida con los CPR de Badajoz, Cáceres, Mérida y Almendralejo donde participan: Autoridades educativas extremeñas y Andrés Ajo Lázaro, Director de la Unidad de Educación Escolar y de Educación para Personas Adultas del SEPIE. Se celebrará el día 15 de octubre a través del 'meet' que os estamos compartiendo estos días a los centros educativos de la demarcación. El principal objetivo es dar a conocer el estado de los Proyectos Europeos Erasmu+ en la Región y desde la Agencia Nacional Española, las últimas novedades en materia del nuevo Erasmus+2021-27, acreditaciones europeas e informaciones de primera mano desde el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).