En el ámbito del retoque fotográfico, cuando debemos enfrentarnos a realizar un trabajo más elaborado, con unas características determinadas, los programas que  habitualmente son fáciles de manejar y que viene incluidos con el sistema operativo o las cámaras digitales, rápidamente muestran sus carencias en cuanto queremos  hacer algo un poco más sofisticado.

Es entonces, cuando necesitamos de algún programa más profesional tipo Photoshop, con el inconveniente del alto precio de estos programas. Sin embargo, GIMP es un programa de software libre disponible en su página web para distintos sistemas operativos. Este hecho resulta doblemente conveniente si estamos en el mundo de la  enseñanza, ya que podemos utilizar con nuestros alumnos esta aplicación y distribuirla para que la instalen en sus domicilios (si no tienen conexión a Internet) para que puedan trabajar con la misma aplicación que se usa en los centros educativos.
 
Así mismo, GIMP es una potente herramienta para la creación de contenido visual para la web de nuestros centros (imágenes, banners, carteles...)
 
 

LISTADO DE ADMITIDOS

DÍPTICO                     INSCRIPCIONES